Crónicas Capitulo 9 v1 Parte1

「Has estado trabajando mucho solo últimamente. Rompiste con Hiroshi, ¿eh? 」

「El equipo está intacto. Hiroshi-kun tiene que hacer todo tipo de esto y eso. No ha salido del taller en un tiempo. 」

「Je, probaré suerte de nuevo, algún día. Correcto. Dos de cada uno de los bollos de curry y los corndogs, por favor. Ah, y dos de las nuevas brochetas de chuletas también. 」

«De acuerdo dokie. Eso es 1 Chrone y 20 Tirol. 」

Mientras mantenía al día a un aventurero que conocía, Haruna envolvió rápidamente los bollos de curry recién fritos y cargó las hojas con los corndogs y las brochetas de chuletas antes de entregárselas, todas a la vez.

「Tus cosas no son exactamente baratas, pero seguro que vendes muchas de ellas.」

「Creo que es porque somos los únicos que les servimos en la ciudad, todavía」

Cuando hubo una pequeña brecha en los clientes, Haruna verificó la cantidad que quedaba para la salsa para bistec y el ketchup mientras conversaba con los dueños de los puestos de comida a ambos lados de ella. Este tipo de relación de vecindad fue crucial para una empresa comercial fluida. Además, había un efecto secundario importante de la sugerencia ocasional de información, una clave vital para los ingresos como aventurero.

「Hablando de eso, ¿qué otros tipos de comida tienes en tu ciudad natal?」

「Si hablamos más que de comida frita, hay innumerables platos … En cuanto a las cosas fritas fáciles, las estás viendo」

Con eso, se desinfectó las manos con alcohol y sacó las papas que compró en el mercado matutino junto con un cuchillo y una tabla de cortar. Cortó las patatas en prácticos palitos y las frió rápidamente antes de espolvorearlas con sal. Haruna les dio una ración a los dueños de ambos lados.

「… Oye, esto es bueno.」

「Me dan ganas de beber algo.」

「Aquí hay algo más que puede disfrutar con una bebida.」

Se desinfectó las manos de nuevo mientras continuaban charlando, y sacó los cortes en el muslo de un Troll Bird, que Makoto había cazado durante un trabajo mientras se renovaba el baño. Después de cortar la carne en cubos, frotó la especia (principalmente salsa de soja) para darle un sabor preliminar. Uno podría ver el detalle en el trabajo de Haruna al verla desinfectar una bolsa de plástico antes de usarla para frotar los condimentos. Luego los espolvoreó con harina. Después de ajustar la temperatura del aceite para freír, los frió dos veces hasta dorarlos y pidió a sus vecinos que los probaran.

Un Troll Bird, por cierto (como su nombre podría indicar) es un pájaro grande de más de 3 metros. Sus habilidades de vitalidad y regeneración son dignas del «troll» en su etimología. Sin mencionar que se desliza por el aire con una agilidad increíble. Un aventurero promedio apenas podría defenderse. Tiene alas y patas lo suficientemente potentes como para volar con un caballo, y su carne de muslo y pechuga, en consecuencia, desprende una agradable suavidad y textura una vez cocinada. De hecho, la carne de Troll Bird está en el mercado como un alimento relativamente extravagante.

「Mm. Ahora tengo muchas ganas de beber. 」

「Si no es una comida de curso ni nada, esta también podría ser su entrada.」

A pesar de que el pollo frito es uno de los alimentos fritos más fáciles, los propietarios de los puestos de comida aún lo comían con curiosidad. Esta fue una buena representación de la simple falta de comida frita en Farlane.

「¿Esos no están en el menú?」

Un soldado, de camino a casa después de su turno de guardia, había visto a Haruna jugando con la carne detrás del mostrador. Prácticamente babeaba.

「Desafortunadamente, no tengo suficiente para venderlos en el stand. Dos pájaros trol no durarán medio día, ¿no crees? 」

«Supongo que estas en lo correcto. Qué lástima.»

「Bueno, todavía queda algo. Si compras el juego de brochetas de pan de curry y chuletas, ¿echaré un poco allí? 」

「Conseguiste un trato.」

Y así, el soldado fue exagerado para hacer la compra bastante cara de dos bollos de curry y una brocheta de chuletas. Con mucho gusto renunció a 90 tirol (suficiente para tres comidas frugales) y se comió el pájaro frito con júbilo.

«Verdad. ¿Has visto más comida frita últimamente? 」

Preguntó Haruna.

「Ningún otro puesto de comida los está vendiendo, eso es seguro.」

「El wok ha sido bastante popular, pero la estufa es el verdadero problema」

「Lo probé en nuestro stand, pero mi estufa no podía calentar el aceite lo suficiente.」

Además de los dueños de los puestos de comida a ambos lados de Haruna, un artesano del vecindario (que acababa de comprar diez corndogs) y una mujer que vino a comprar brochetas de chuletas para agregar a su mezcla de verduras, estuvieron de acuerdo con esta evaluación. En realidad, una estufa doméstica de energía mágica tendría dificultades para ajustar el calor a lo que es adecuado para freír alimentos y quema mucha energía en el proceso. Una estufa industrial, por otro lado, era un poco demasiado grande para los woks del mercado. Por supuesto, preparar algo solo para este propósito costaría demasiado para que sea una decisión fácil. Además, la mayoría de la gente carecía del conocimiento adecuado, lo que llevó a que solo unas pocas tiendas valientes probaran sus manos (a través de muchas pruebas y errores) para freír alimentos por primera vez. (Había algunos restaurantes que ya manejaban comida frita, la mayoría de ellos de clase extremadamente alta). En cuanto a la industria de puestos de comida, era un territorio no reclamado. Se podría esperar lo mismo para el desarrollo de alimentos al vapor en Farlane. Por supuesto, nadie aquí estaba al tanto del concepto de comida al vapor.

En Farlane, donde las medidas para cocinar eran más un arte que una ciencia, la mayoría de los restaurantes de renombre tienden a mantener sus conocimientos culinarios detrás de las puertas de la cocina. Como resultado, los platos o métodos de cocción revolucionarios tardaron más en popularizarse. El secreto solo reforzó la brecha de calidad entre los restaurantes caros y el resto del grupo, lo que impidió que mejorara la línea de fondo de la cultura culinaria de Farlane. Esta podría ser la causa crítica de la lenta aparición de puestos de comida frita, a pesar de que el aceite está fácilmente disponible.

Por supuesto, incluso Haruna, que quería que el método de cocción fuera generalizado, apenas compartió información sobre qué aceite usar para qué plato, o qué tan grande debe ser cada pieza y qué tan caliente debe estar el aceite y cuánto tiempo deben freír cada plato. , por pura pereza. En realidad, no tenía derecho a quejarse de que no había suficientes puestos de comida frita en la ciudad.


freestar
「Tampoco veo ningún plato que use curry en polvo. Le dije a algunas personas cómo hacerlo … 」

「Los ingredientes son baratos, pero se necesitan muchísimo tiempo para hacerlos. Tendrían que venderlo por un precio astronómico. 」

«¿En realidad?»

「Eso es lo que dijo mi fabricante de pociones. Correcto. Veinte bollos de curry y dos juegos de fuente, por favor. 」

«¡Ya viene!»

El asistente de una tienda cercana había dejado caer esa información junto con un gran pedido. La fuente se compone de dos de cada brocheta de chuletas en el menú, junto con un par de corndogs. Su precio variaba según el día. Este día, había ocho parejas, incluidos los corndogs. Algunas brochetas de chuletas subieron a 20 Tirol cada una, así que la fuente de este día salió a 2 Chrones y cambio.

Por supuesto, la fuente no cabe en una bandeja, por lo que se escurrieron las últimas gotas de aceite y se envolvieron. La salsa de tomate y la salsa para bistec eran autoservicio, por lo que no se incluyeron aquí. Por supuesto, todas las piezas tenían el condimento adecuado y se podía disfrutar sin condimentos.

«Aquí tienes. ¿Ocasión especial?»

「Tenemos un gran negocio. No hemos comenzado exactamente con el proyecto, pero estamos haciendo una pequeña celebración previa con las cosas populares de la ciudad 」

«Impresionante. Te daré un pequeño descuento en ellos. Serán exactamente 11 Chrones. 」

«Gracias.»

「Puedo traerte salsa de tomate y salsa para bistec en una botellita por 50 Tirols cada una, ¿las quieres?」

«Eso seria genial.»

«De acuerdo dokie.»

Les entregó una pequeña botella de salsa de tomate y salsa para bistec. Al principio, no vendían nada como estos, pero cada vez más clientes los solicitaban. Ahora se habían convertido en complementos estándar a pedido. Si bien el precio puede parecer elevado, apenas cubrió el costo de hacer las botellas. A decir verdad, dado que Haruna e Hiroshi no tenían la intención de crear un monopolio, casi esperaban que alguien que había probado su comida la copiara y difundiera la receta por la ciudad. Quizás entonces, podría haber un nuevo plato para que lo prueben.

El asistente compró esto y aquello en los puestos a ambos lados de Haruna’s y regresó a la tienda. Después de verlo irse, Haruna abrió la caja de almacenamiento para prepararse para más pedidos para encontrar …

「¡Eesh, nos estamos quedando sin!」

Ni siquiera era la mitad del día, pero se estaba quedando sin su reserva de bollos de curry. Ahora que lo pienso, recordó freír bollos de curry por docenas constantemente (mientras charlaba con los clientes) antes de hacer las papas fritas y el pollo frito en este momento.

「Me pregunto por qué estamos tan ocupados hoy」

「Quizás porque sus horas son impredecibles últimamente. Tampoco estuviste aquí ayer, ¿verdad? 」

「¿No alejaría eso a los clientes?」

「Nadie más vende tus cosas.」

「Tienes algo bueno en marcha.」

Aun así, los vecinos de Haruna seguían riendo. Habían estado vendiendo bebidas que combinan bien con bollos de curry, y algunos limpiadores de paleta aptos para un postre después de comer algo de comida frita. Vendían algún producto propio, subiéndose al carro. De hecho, si las ventas de Haruna comenzaran a caer, las de ellos también podrían disminuir.

「Hace solo unos días, nuestro récord era de 200 bollos de curry y corndogs cada uno, y tal vez 80 brochetas de chuletas… Después de un día entero.」

「Supongo que se corre la voz.」

«UH oh. Debería haber preparado más. 」

「¿Cuántos te quedan, por cierto?」

「30 bollos de curry y corndogs. Para las brochetas, hay 10 bisontes, 25 patas de araña y 40 cada una del resto. 」

Lo que significaba que hoy no podía vender muchas fuentes más. Debido a la búsqueda que habían aceptado (o más bien, no tenían más remedio que aceptar) el día anterior, ella realmente esperaba mantener las sobras al mínimo, y Haruna estaba comenzando a preocuparse si había sido demasiado tacaña. Incluso mientras reflexionaba sobre esto, diez clientes más habían ido y venido, tomando tres bollos de curry y un total de veinte brochetas de chuletas.

»Qué tal’?

En medio de la comprensión de Haruna, Hiroshi la llamó.

Estamos casi agotados. No duraremos ni una hora más.

Bien. ¿Quieres que prepare algunos y te los envíe?

¿Enviarlos? ¿Cómo? Si va a hacer que alguien los traiga, no creo que sea lo suficientemente rápido.

Acabo de expandir la función de compartir a la caja de almacenamiento.

Gracias por leer 😊