Crónicas v1 Capítulo 8 Parte 3

Frunciendo el ceño ante esta rápida respuesta, Douga continuó:

「¿Puedes negar ese tipo de veneno?」

「Depende, pero podría encargarme de la mayoría de los venenos que hay. A menos que sea demasiado tarde para eso. Podría usar una poción multiusos, pero tengo que ir muy lejos por los ingredientes, y nuestro equipo es un poco disparatado, y como dije, si es demasiado tarde para eso, negar el veneno no hará nada.

「Hm. ¿Qué tal una enfermedad? 」

「Lo mismo ocurre. Tendré que escuchar los síntomas y comprobarlo por mí mismo, pero podría curar la mayoría. Ahora cualquier tipo de efecto secundario de una enfermedad o un veneno es un juego gratuito. No puedo decir cómo resultará eso hasta que los vea 」

«Veo…»

Después de reflexionar por un momento, Douga se levantó y se preparó para irse.

«¿A dónde vas?»

「Voy a pasar por la Asociación」

Con eso, cambió su apariencia con el objeto mágico y salió rápidamente, dejando atrás a Aearis y Rayna.

「Entonces, ¿saben de qué estaba hablando?」

「… Elena no se ha sentido bien durante mucho tiempo, ahora …」

「¿El médico de la corte y el mago no pudieron resolverlo?」

«Sí. Dijeron que tiene una enfermedad misteriosa, pero … 」

「No podemos estar muy seguros hasta que escuche sus síntomas y la mire.」

Hiroshi señaló, señaló y Aearis asintió, y comenzó a enumerar los síntomas tanto como podía recordar. La mayoría fueron compartidos por muchas enfermedades, pero …

「Temblores en sus manos y pies, y dolores fantasmas, ¿eh? ¿La princesa Elena cena con todos los demás? 」

「Desde aproximadamente una semana antes de que sus síntomas comenzaran a aparecer, siempre estaba sola, excepto para el almuerzo. Fue en parte porque todos en la familia tenían un horario diferente var

「¿Qué tal tú, Elle?」

「Normalmente como en el templo, y como lo mismo que los otros sacerdotes allí …」

«Entendido. ¿Los catadores rotan? 」

«Sí. Tenemos su cuerpo y condiciones para considerar, y para asegurarnos de que no haya errores, hay cuatro catadores a la vez, en una combinación diferente de miembros, cada vez. 」

「¿Nadie más tiene sus síntomas?」

«No.»

Con tanta información, Hiroshi estaba seguro.

「Es veneno」

«¿Estas seguro?»

「Existe una enfermedad que causa síntomas similares. Pero, la única forma de infectarse es ser arañado por una rata Marjin. Y una vez que infecta a un humano, se propaga como la pólvora, por lo que muchas personas habrían mostrado síntomas. Solo tiene un largo período de incubación para la primera persona infectada. Además, se habría curado sola en dos semanas sin ningún tratamiento o nada. Entonces, es veneno. Sin ninguna duda. 」

「¿Puedes hacer un antídoto para eso?」

«Si no hay problema. La cosa es que tengo que usar ingredientes que se echen a perder rápido. No puedo hacerlo de inmediato 」

Incluso con su encantamiento Rotproof, no tenían un gran stock para todos los materiales. Los materiales oscuros necesarios para las pociones, especialmente, no eran fáciles de conseguir, incluso en Wulls, el puerto comercial del oeste.

「¿Cuánto tiempo ha pasado desde que apareció su primer síntoma?」

「Veamos… Casi un mes, creo. Habían pasado al menos dos semanas cuando Piaranork nos atrapó. 」

「¿Fue bastante tonto andar por aquí así?」

「Yo no diría eso …」

「Supongo que no lo harías.」

En realidad, incluso con su historial de elaboración de una gran cantidad de antídotos, no había forma de que acudieran a un aventurero sin nombre sobre esto. Deberían pasar unas dos semanas para que revisen a todas las personas con las credenciales adecuadas. Incluso sin el incidente de Piaranork, les habría llevado tanto tiempo llegar y entrevistar a Hiroshi y Haruna como a Aearis y su grupo despertar y llegar a este punto. Fue una diferencia marginal.

「Bueno, no podemos hacer mucho hasta que regrese el tío Doul. ¿Qué es lo que quieres hacer?»

「El sol se está poniendo alto. ¿Por qué no preparamos otro sabor del viejo Japón? 」

Al escuchar esto, la expresión de Aearis se iluminó para variar.

「¿Qué vas a hacer?」

「Cerdo, calamar, camarón, solomillo de ternera, repollo, harina y camote. Puedes hacer las matemáticas desde allí, ¿no? 」

Hiroshi respondió a Tatsuya con una lista de ingredientes. Un hombre de Osaka solo podría estar preparando un plato con esa combinación de ingredientes. No hace falta decir que tanto la carne de cerdo como la carne de res se produjeron a partir de un animal que tenía un sabor similar, ya que no tenían el mismo tipo de animales aquí que en la Tierra. Los «cerdos» de Farlane, especialmente, no producían mucha manteca de cerdo ni caldo de sus huesos (no albergaba parásitos, en realidad). La única similitud entre ellos y los cerdos en la Tierra era su apariencia, así como la textura y el sabor de la carne.

«Lindo. ¿Puedo solicitarlo en estilo moderno? 」

«‘Curso. Me comprometeré y haré el estilo de Hiroshima, pero no el estilo de Monja, te lo ruego. Sin embargo, solo es cuestión de gustos. 」

«Esta bien. El estilo Monja no es mi favorito de todos modos. 」

Mientras discutían los detalles, colocaron una tapa plana negra sobre la mesa del comedor. Era una superficie plana de tamaño industrial que cubría un tercio de su gigantesca mesa de comedor. Podrían voltear una docena de panqueques de Okonomiyaki a la vez si quisieran. El detalle de la artesanía de Hiroshi realmente se muestra a través de la superficie pulida y los revestimientos especiales para prevenir la oxidación y todo eso. Sin mencionar que había sido encantado aquí y allá para convertirlo en un poder mágico. Se dedicó bastante tiempo a la elaboración de esta pieza.

「¿Cuándo tuviste tiempo para…」

「Cuando estaba revisando el horno. Algo como esto no requiere tantos materiales como parecía 」

Los materiales, por cierto, eran partes metálicas recicladas de herramientas rotas que él recogió.

「Está bien, empecemos.」

Con esa declaración, Hiroshi comenzó a cortar rápidamente el repollo y amasar la masa de manera experta. Parecía tener cierto sentido de orgullo por su trabajo, ya que lo preparaba todo solo, sin siquiera dejar que Haruna lo tocara.

「¿Qué puedo ofrecerte?」

「¡Bola de cerdo!」

«Moderno. Revuelto. Con dos huevos. 」

「Sensei, ¿puedo poner un poco de queso encima también?」

「Claro que puede. Subiendo. 」

Después de tomar los pedidos, batió suficiente plato de todos a la vez. Riéndose de Aearis, quien solo podía mirar a Hiroshi tímidamente. Se encargó de prepararle un lomo revuelto, su favorito. Por lo general, Hiroshi trabajaría con Haruna o Mio, pero hoy estaba trabajando solo de principio a fin. Después de cocinar los panqueques en unos quince minutos, los vistió con mayonesa y salsa para bistec para que coincidieran con el pedido de todos antes de cubrirlos con hojuelas de nori y bonito y repartir los platos. Luego, todos comenzaron a comerlos con palillos en lugar de con la espátula. De hecho, Aearis y Rayna se habían acostumbrado a usar palillos, últimamente. Rayna estaba bastante desconcertada por los copos de bonito que bailaban junto al vapor, pero Aearis no pareció molestarse en absoluto.

Y así, Aearis dio otro paso hacia las profundidades de la cultura culinaria de Japón.

***

「Te estaba esperando」

«Lo siento por la molestia.»

En la sede de Wulls de la Asociación de Aventureros, Douga estaba hablando con el presidente de la Asociación.

「¿Está ilesa?」

「Ella está bien. Quizás porque ha estado cenando manjares raros, su rostro se ilumina cada día. Se ve mejor que nunca. 」

「Maravilloso de escuchar.」

El presidente suspiró con total alivio al escuchar esto. Era una de las pocas personas fuera de la corte que conocía a Aearis directamente y, como tal, una de las pocas personas a las que le preocupaba la horrible reputación de Aearis.

「¿Y en la cancha?」

「Permítame explicarle.」

Un joven, más cercano a la edad de un niño, saltó a responder la pregunta de Douga. Un hombre de aspecto suave, alto y delgado, con cabello plateado y algo parecido a Aearis. A pesar de que solo parecía un niño de quince años, tenía un aura aguda a su alrededor. Combinado con su comportamiento siempre alerta, nadie (salvo los muy aburridos) descartaría a este hombre como un joven o un debilucho.

A juzgar por el hecho de que no sintió la presencia de este joven hasta el momento en que abrió la boca, Douga asumió que se había transportado aquí con un hechizo o algo así. Su momento oportuno sugirió que alguien le había notificado de la llegada de Douga. Gracias en parte al hecho de que Layotte mismo tenía una licencia de Aventurero, tenía una relación cercana con la Asociación.

«Mi señor…»

「He recibido sus informes. Has hecho un buen trabajo, Ernest. 」

「Un honor, Mi Señor.」

Douga se arrodilló en respuesta e inclinó la cabeza casi hasta el suelo.

「No estamos en público. Tranquilo, Ernest. 」

«¡Si mi señor!»

Con el permiso de Layotte, Douga tomó asiento.

«Mi señor…»

「Elena está peor. 」

«No…»

「Su vida no corre peligro inmediato, pero ya no puede caminar sola

Douga apretó los dientes ante la noticia peor de lo que esperaba. Layotte continuó, como para consolarlo:

「¿Qué te dijo el aventurero?」

「Que necesitaría ver los síntomas por sí mismo, pero que puede curar la mayoría de las dolencias. Sin embargo, también dijo que, ya sea por veneno o por enfermedad, es posible que sea demasiado tarde para hacer algo anything

「¿Puedes confiar en él?」

「Por lo menos, puedo garantizar que es el mejor de la ciudad」

Layotte asintió, sacó su tarjeta y se puso en contacto con alguien.

「Llamé a Julius. Nos transportaremos fuera de aquí, así que vendrá aquí a pie. Debería llevarle un tiempo. Atrápame mientras él está en camino. ¿Has comido hoy?»

«No señor. Tenía la intención de regresar en este momento después de mi informe. 」

「Entonces comamos aquí. Prepáranos algo ligero, ¿quieres? 」

«Si mi señor.»

Después de ver salir al presidente, Layotte dejó escapar un largo suspiro.

「Simplemente no podemos avanzar, ¿verdad?」

「Eso cae en mis manos, Mi Señor.」

「No, nuestro oponente usa un hechizo de transporte de larga distancia en un rango amplio sin que el Sumo Sacerdote o el Sumo Monje se den cuenta. Tú y tu equipo no tenían ninguna posibilidad. En realidad, fue nuestra culpa por anticipar algún tipo de ataque y no haberlo evitado.

「Si solo hubiera podido devolverle el golpe, incluso una vez, la princesa Aearis habría tenido tiempo suficiente para lanzar su hechizo …」

Layotte negó con la cabeza para interrumpir a Douga. Su hermana no tenía ninguna habilidad en lo que respecta al combate. Incluso si Douga le hubiera dado algo de tiempo, no podría haber lanzado un hechizo durante la repentina conmoción. De hecho, consideró un milagro que ella pudiera lanzar el hechizo para protegerse contra Piaranork. Además, un aventurero benévolo que venía al rescate era más que un milagro. Layotte solo pudo explicarlo como un acto de un poder superior.

「¿Qué está diciendo el sinvergüenza?」

「Quiere desesperadamente que Elena y Aearis renuncien al puesto de Princesa Sacerdotisa. Comenzó a clamar que se le debería dar el puesto a Katrina, alegando que Elena está postrada en cama y que Aearis se escapó, abandonando sus deberes. El Templo lo está rechazando por ahora, pero quién sabe cuánto tiempo durará … 」

«Ya Veo.»

「Como dijo la Princesa Sacerdotisa anterior, Katrina puede arruinar nuestra nación desde esa posición. Pueden ladrar todo lo que quieran, pero mientras Alfemina-sama no acepte el cambio, nadie más que Aearis servirá como la Princesa Sacerdotisa.

Douga asintió en sincero acuerdo. Luego, el presidente de la Asociación regresó con una comida ligera. Un plato muy sencillo, compuesto por una sopa caliente (aún humeante) y carne ahumada a la plancha y emparedada con pan negro.

「Me temo que todo lo que podemos preparar es esta escasa comida …」

«Esta bien. No importa cuán simple sea, prefiero comer una comida fresca y tibia que mordisquear de una mesa llena de platos fríos y elaborados, aterrorizada por el veneno 」

「Mi Señor, permítame probarlo antes …」

«No hay necesidad. Los aventureros también los están comiendo a esta hora del día. Sirve la misma comida. Si hubiera algún veneno en el lote, habría sido un caos. 」

Gracias por leer mis traducciones